jueves, 10 de marzo de 2011

A propósito de un Suceso

Que tal si el movimiento estudiantil, es un derivado del sentimiento de descontento que se siente en la atmósfera del país. Tantos “cambios”, tantos problemas sin soluciones aparentes, tantas muertes, robos, suicidios…Todos sabemos que año tras año, elegimos casi al azar, casi como un desfile de gitanos desplegando sus inventos, sus ocurrencias y nos dejamos engañar con promesas… Cada cuatro años elegimos los gitanos con los mejores inventos, las mejores esperanzas y animamos, gritamos, bailamos y cuando regresamos a la rutina nos levantamos pensando que ese día algo diferente va a ocurrir.
Continuamos en la cotidianidad y tenemos problemas, económicos, personales, laborales, existenciales, de identidad, etc. Etc. Todos tenemos una historia igualmente válida, ¿quién determina cuál existencia es la correcta? ¿Cuál estilo de vida, forma de pensar, vestir, vivir, es la correcta?¿Qué tal si los estudiantes son el fondo de la caldera, que lucha por calentar, por avivar la llama de descontento…?
No presento esto en ánimo de parcializar ni ejercer una opinión. Simplemente, saludablemente cuestionar lo que está aconteciendo a nuestro alrededor. Los estudiantes tienen mejor cobertura mediática que los proyectos de ley que a diario firman los “legisladores” que afectan a todos los ciudadanos. La justicia establece sus prioridades por la cantidad de dinero que las personas involucradas puedan pagar…
Los estudiantes tienen a los policías trabajando 7 días sin descanso, porque para este país es más importante controlar el fuego de la caldera. Tratar de apaciguar el movimiento disidente, tal como si fueran niños chiquitos con ganas de alborotar. Ellos están expresando en altavoz lo que se escucha en las calles, en los colmados, panaderías, puestos de gasolina, el descontento, la frustración y la conformidad…
Si no te cuestionas nada, entonces tu vida está realizada, felicitaciones. Hay miles de personas que se cuestionan, que se preguntan y que les importa que sus preguntas sean respondidas. Son las personas que están representando el ideal más básico del hombre y la mujer, poder expresar lo que se siente. Poder arreglar algo que se entiende que está mal, dejar saber que tus condiciones no favorecen las mías, llegar a un acuerdo de igual beneficio para ambas partes.
Me pregunto si en Egipto, el descontento comenzó así, como un barullo de “niños chiquitos con deseos de alborotar” y luego se convirtió en un estruendo tan magnífico que el mundo lo escuchó…

1 comentario:

Prisci dijo...

you are such an awesome writer! I love it!